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Cundinamarca “abierta al mundo” en Corferias

 

  • Del 23 al 25 de febrero de 2022, Cundinamarca expuso su variada oferta turística en la 41° Vitrina Turística de Anato
  • 20 expositores cundinamarqueses estuvieron a lo largo de los tres días de feria

 

(Cundinamarca 27 de febrero de 2022) Patrocinados por la Agencia Comercializadora de Cundinamarca y la Cámara de Comercio de Bogotá, el Departamento durante tres días expuso una gran oferta turística en la  cuadragésimo primera versión Anato 2022, “Colombia abierta al mundo”, a locales, nacionales y extranjeros en el stand 404 del Gran Salón de Corferias en Bogotá, donde Cundinamarca dio a conocer las opciones en turismo de naturaleza, alojamiento, turismo gastronómico, de aventura, ecuestre, religioso y cultural.

 

Fue así como del 23 al 25 de febrero de 2022, Tobia Extreme (Nimaima), Catedral de Sal de Zipaquirá, Mina de Sal de Nemocón, Panche Experiences (Guaduas), Casa Museo Tequendama (San Antonio del Tequendama), la Isabela Ecuestre (Tabio), Artesanías Manar, Camping Montañero (Facatativá), El Museo Campesino - Posada Turística La Cabaña (Gachancipá), Niddo Suesca (Suesca), 5ta Saroco (Silvania), Ecopalacio-Chingaza (Guasca), Refugio del Neusa (Tausa), Chalet Campestre La Peseta (Ubaté), El Nodo Glamping (Tenjo), Parapente Paraíso (Sopó), Bioparque Sutagao (Venecia) y Asotourhepaz (Viotá), Omnitour (Bogotá-Cundinamarca) y la Granja Ecoturística Derracamandaca hicieron parte de los prestadores cundinamarqueses que dieron a conocer la calidad del turismo que posee el Departamento.

 

“Fueron tres exitosos días de feria en los que los prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes hicieron negocios concretos. Tuvimos la posibilidad de estrechar lazos con los demás departamentos para adelantar labores asociativas y potencializar de manera conjunta el turismo de nuestro territorio”, afirmó Luis Edilberto Chaves Alvarado, Subgerente de Turismo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo.

 

Es importante resaltar que en el marco de esta feria de turismo de gran envergadura nacional, se lanzó el proyecto “Pueblos Dorados”. Con una muestra equina y cultural, se dio a conocer a Sesquilé, Tabio, Tena, Nemocón, Sopó y Guatavita como los municipios de oro de Cundinamarca.

 

Asimismo, se realizaron en total 1.242 contactos comerciales por parte de los diferentes empresarios que participaron en el stand de Cundinamarca.

 

Por otra parte y con el ánimo de incentivar a los visitantes, el stand de Cundinamarca dispuso una Ruleta de Premios para participar por entradas a los diferentes sitios turísticos que hicieron parte de la oferta cundinamarquesa en esta versión de la feria de turismo más importante del país.

 

Por último, cabe resaltar que la participación de Cundinamarca en la Vitrina Turística de Anato corresponde a la meta 340 del Plan de Desarrollo Cundinamarca Región que Progresa.

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